viernes, 21 de julio de 2006
¡¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!!

Un año más celebramos la Fiesta de los Trabajadores comprobando cómo las condiciones laborales siguen siendo, un año tras otro, igual de malas, cebándose en los mismos colectivos de trabajadores:
ArdiendoEn la construcción, donde ya todo es subcontratación, se han perdido casi todos los derechos, que se arrancaron a Franco a base de presión laboral: ya apenas existen vacaciones, pagas extras o incluso, a veces, ni se cobra la baja laboral en caso de accidente.
ArdiendoEn la costura, donde tradicionalmente ni siquiera se ha dado de alta a las chicas, las cosas van de mal en peor debido a que el sistema económico neoliberal es reacio a poner freno a las importaciones de otras economías con precios más bajos (por ejemplo China o Corea).
ArdiendoEn cuanto a los jóvenes, el panorama no está mucho mejor: los que estudian se tienen que conformar con vivir con los padres hasta pasados los 30 años, hasta que consigan aprobar alguna oposición, y los que no quieren seguir estudiando están condenados a la paleta o la tijera de podar, porque la industria no existe por aquí.
ArdiendoLos inmigrantes no lo tienen mejor. Además de ocupar los puestos de trabajo menos valorados (de peón de construcción, como asistentas del hogar o en el campo), muchas veces sin papeles y sin derechos, están sometidos a una doble marginación: a la que les sometemos los españoles y a la derivada de la mala fama que les dan una minoría de sus compatriotas que delinquen impunemente. En este sentido debemos remarcar que la inmensa mayoría de los inmigrantes de Miguel Esteban son trabajadores, no delincuentes, y que las acciones de unos pocos indeseables no deben cegarnos en actitudes racistas. Debemos preguntarnos si no tendremos nosotros mismos parte de culpa cuando las propias Fuerzas de Orden Público son inoperantes respecto al problema de la delincuencia.
ArdiendoY lo que remata la puntilla es la situación de los trabajadores de la Administración Pública, en este caso de nuestro propio Ayuntamiento, donde, de ser ciertas la denuncias de Comisiones Obreras, se han dado prácticas tan execrables como no pagar la Seguridad Social de muchos trabajadores o protagonizar un nefasto episodio de persecución sindical. Por respeto a la independencia del sindicato Comisiones Obreras y para que no se nos acuse de inmiscuirnos, con intenciones de provecho electoral, en un tema tan delicado como los derechos laborales y sindicales, Izquierda Unida permanecerá al margen de dichos casos, aunque, como no puede ser de otro modo, expresamos nuestro total e incondicional apoyo y solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras afectados y/o represaliados.
FlashPor último, animamos a toda la población trabajadora de Miguel Esteban, inmigrantes incluidos, a celebrar en armonía esta Fiesta del Trabajo acudiendo a las diversas concentraciones, marchas y manifestaciones que se celebran a lo ancho y largo de la geografía manchega. ¡¡¡Viva el 1º de mayo!!!
Publicado por Desconocido @ 20:14
 | Enviar