viernes, 19 de enero de 2007
Hace unos meses, cuando ETA declaró el alto el fuego definitivo, muchos españoles de bien, entre ellos Izquierda Unida, pensamos que era hora de dar una oportunidad a la paz, y apoyamos al Gobierno de la Nación para iniciar un diálogo que consiguiera el objetivo final de acabar con la violencia y los asesinatos SIN NINGUNA CONCESIÓN POLÍTICA A LOS TERRORISTAS. Sin embargo, ETA, con su ceguera asesina, acabó con los sueños de los demócratas a golpe de coche-bomba el pasado 30 de diciembre, cuando perdieron la vida dos trabajadores ecuatorianos.
Por ese motivo, las Asociaciones de Emigrantes Ecuatorianos en España, junto a los sindicatos mayoritarios y con el apoyo de la práctica totalidad de sindicatos, asociaciones y partidos políticos del país (entre ellos Izquierda Unida), se manifestaron el pasado 13 de enero en Madrid contra ETA y en solidaridad con las víctimas. Sin embargo, el PP se negó a secundar la manifestación: primero, dijeron que era a favor de la negociación con ETA, pero las Asociaciones de Ecuatorianos, sorprendidas, dijeron que la manifestación estaba abierta a todos y era sólo para condenar a ETA y para solidarizarse con las víctimas y sus familias; luego, el PP dijo que no le gustaba el lema de la manifestación, y que no iría si no se incluía la palabra “libertad”. Los convocantes la añadieron al lema de la manifestación, que fue: Por la paz, la libertad y la vida, contra el terrorismo, pero ni con esas el PP secundó la convocatoria.
Además de la falta de respeto a la colonia ecuatoriana en España, es la primera vez en lo que llevamos de democracia que un partido político se ha negado a acudir a una manifestación de repulsa a ETA, excepto Batasuna. No creemos que ningún ciudadano, excepto los militantes más extremistas del PP, comprenda la actitud de los dirigentes de dicho partido.
Se mire como se mire, las cosas no tienen vuelta de hoja; ha habido una manifestación contra la ETA y sólo dos partidos no la han secundado: Batasuna... y el PP.
Publicado por Desconocido @ 21:14
 | Enviar