viernes, 19 de enero de 2007
“ESCÁNDALO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL”
IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA EL DESPILFARRO Y LA FALTA DE ÉTICA DE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS DE LA DIPUACIÓN PROVINCIAL.


Izquierda Unida traslada a la opinión pública el escándalo y despilfarro de los representantes de la Diputación Provincial de Toledo al obsequiar durante estas fiestas navideñas a los miembros de esta Institución con un Televisor LCD.
Para la Coordinadora Provincial de IU en Toledo, Sonsoles Arnau, “actuaciones como esta ponen de manifiesto la absoluta falta de ética política del Gobierno de la Diputación Provincial, de los políticos representados en esta Institución y del PSOE y PP, que no han encontrado mejor destino para los recursos públicos que un televisor con un valor de más de 600 euros para obsequiar a cada uno de los diputados y altos cargos de la Diputación”.
“Resulta bochornoso que con la evidencia de las importantes carencias en infraestructuras, servicios públicos y equipamientos sociales de multitud de municipios de nuestra provincia, la Diputación Provincial haga gala de este derroche vergonzoso con el silencio cómplice del PSOE y PP”, afirmó Sonsoles Arnau.
“Para IU, las instituciones públicas y sus representantes políticos, deben dar ejemplo de honestidad, transparencia y austeridad económica ante la ciudadanía, aspectos que sin duda se ponen en cuestión con este tipo de prebendas”, - prosiguió la Coordinadora Provincial para quien, “si el señor Tofiño quiere ser espléndido con los diputados y diputadas y regalarles un televisor de último modelo que lo pague de su bolsillo y no utilice el dinero público que debe servir para cubrir otro tipo de necesidades”.
“En IU nos preguntamos si este comportamiento es habitual en la Institución Provincial, reclamamos una explicación ante la ciudadanía y exigimos que no se vuelva a repetir tamaña desvergüenza, si no quieren seguir alimentando el divorcio cada vez más profundo entre los ciudadanos y sus representantes políticos, que sin duda provocan con acciones de este tipo”, concluyó Sonsoles Arnau.


SECRETARÍA PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IU TOLEDO
Publicado por Desconocido @ 21:44
 | Enviar
Estos años de atrás la Concejalía de Cultura editaba una revista llamada “Punto de Encuentro”, en la que la población podía participar. Sin saber por qué, el Ayuntamiento la dejó de editar, por lo que la Cultura en Miguel Esteban se quedó coja. Ahora, en vez de hacer una revista para todo el pueblo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento (del PP) ha decidido dedicar esos esfuerzos a sacar una revista (llamada “ME”, “Miguel Esteban”) que en vez de unir a los vecinos fomentando la participación se dedica a alabar al alcalde diciendo “lo bien que lo han hecho”. Cada página de dicha revista huele a panfleto electoral, y es que a nadie se le escapa que estamos a las puertas de unas elecciones municipales (en mayo).
En Izquierda Unida pensamos que es lícito hacer propaganda de las ideas de cada partido (nosotros, por ejemplo, para eso sacamos a la calle esta BESANA), pero lo que NUNCA se puede hacer es usar el dinero de los contribuyentes para hacer propaganda en beneficio propio. Algunos simpatizantes del PP dicen que, por ejemplo, el PSOE a nivel regional hace lo mismo con la revista de la Junta de Comunidades (cada cuatro páginas sale una foto de Barreda) o enviando el “Discurso sobre el Estado de la Región” a todas las asociaciones juveniles o culturales de la región (sólo envían la parte del señor Barreda, no de la oposición), pero reconocer esto es lo mismo que reconocer que las dos cosas están mal hechas.
El Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de hacer una revista en la que a través de la participación de TODOS los vecinos, sean del partido que sean (o de ninguno), se consiga unir más a la población, que bien dividida está, como, por desgracia, todos reconocemos. El alcalde de un pueblo debe conseguir unir a los vecinos, no dividirlos más favoreciendo sólo a una mitad. Y esta revista propagandística, reconozcamoslo, no ayuda precisamente a la concordia. Pero, dejando aparte la intención electoralista de la revista, también los contenidos merecen un comentario:
- En cuanto al Museo Municipal, se presenta como un logro importante el que se haga nuevo desde los cimientos, pero lo que no dicen es que se compró precisamente ese solar porque en él había una casa antigua representativa de las tradiciones migueletas (con cámara, patio central, etc.). Si resulta que se compra por esa razón y se tira entera, ¿para qué se compró? ¿No hubiera sido más fácil (y más BARATO) en un terreno de propiedad municipal? Para ese viaje no hacían falta alforjas... Es increíble el afán constructor del Ayuntamiento: en los últimos 25 años, por ejemplo el Teleclub pasó a ser Casa de la Cultura, después funcionó como Gimnasio, después como aseos de la Piscina Municipal y ahora se usa en parte para la micro-piscina cubierta. Lo mismo pasa con los terrenos en el Parque del antiguo colegio, que pasaron a ser la pista municipal, luego bar de los jubilados, luego centro-multifuncional, etc. ¡Y encima nos dicen que eso es bueno...! Si cualquier miguelete se dedicara a tirar su casa cada 7 u 8 años para hacer otra nueva desde los cimientos, no sólo se le tacharía de despilfarrador, sino que se diría, con razón, que no está en sus cabales...
-Se habla de un Polígono Industrial, pero NO DICEN que ES PRIVADO y que se nos prometió para esta legislatura. Tan privado como el Tanatorio (si será privado que se llama “Quintanar de la Orden”...), construido, eso sí, sobre una parcela de lo que fue suelo público, algo que apoyaron en pleno tanto el PP como el PSOE. Presumir de un polígono privado es como presumir de que en el pueblo haya carnicerías o fruterías: como el dinero no es del Ayuntamiento....
-Tampoco se habla de dónde se va a construir la Residencia de Ancianos ni de cuánto van a tener que pagar los residentes. Hay que recordar al Ayuntamiento que las pensiones que reciben nuestros mayores son bien cortas. Y si es cierto que se piensa construir al lado del Cementerio y del Tanatorio, Izquierda Unida se opondrá a construirlo allí, porque consideramos que no es la mejor ubicación. Menudas vistas tendrían los mayores que por una cosa o por otra tuvieran que residir allí las últimas etapas de su vida...
-Ya hace cuatro años, en la campaña electoral para las elecciones municipales, el PP también editó un panfleto parecido. Nos llena de tristeza que el alcalde actual se deje llevar por las mismas veredas y con la misma ceguera.
Publicado por Desconocido @ 21:26
 | Enviar
Hace unos meses, cuando ETA declaró el alto el fuego definitivo, muchos españoles de bien, entre ellos Izquierda Unida, pensamos que era hora de dar una oportunidad a la paz, y apoyamos al Gobierno de la Nación para iniciar un diálogo que consiguiera el objetivo final de acabar con la violencia y los asesinatos SIN NINGUNA CONCESIÓN POLÍTICA A LOS TERRORISTAS. Sin embargo, ETA, con su ceguera asesina, acabó con los sueños de los demócratas a golpe de coche-bomba el pasado 30 de diciembre, cuando perdieron la vida dos trabajadores ecuatorianos.
Por ese motivo, las Asociaciones de Emigrantes Ecuatorianos en España, junto a los sindicatos mayoritarios y con el apoyo de la práctica totalidad de sindicatos, asociaciones y partidos políticos del país (entre ellos Izquierda Unida), se manifestaron el pasado 13 de enero en Madrid contra ETA y en solidaridad con las víctimas. Sin embargo, el PP se negó a secundar la manifestación: primero, dijeron que era a favor de la negociación con ETA, pero las Asociaciones de Ecuatorianos, sorprendidas, dijeron que la manifestación estaba abierta a todos y era sólo para condenar a ETA y para solidarizarse con las víctimas y sus familias; luego, el PP dijo que no le gustaba el lema de la manifestación, y que no iría si no se incluía la palabra “libertad”. Los convocantes la añadieron al lema de la manifestación, que fue: Por la paz, la libertad y la vida, contra el terrorismo, pero ni con esas el PP secundó la convocatoria.
Además de la falta de respeto a la colonia ecuatoriana en España, es la primera vez en lo que llevamos de democracia que un partido político se ha negado a acudir a una manifestación de repulsa a ETA, excepto Batasuna. No creemos que ningún ciudadano, excepto los militantes más extremistas del PP, comprenda la actitud de los dirigentes de dicho partido.
Se mire como se mire, las cosas no tienen vuelta de hoja; ha habido una manifestación contra la ETA y sólo dos partidos no la han secundado: Batasuna... y el PP.
Publicado por Desconocido @ 21:14
 | Enviar
Desde el 1 de enero del 2007 tanto Rumanía como Bulgaria forman parte de la Unión Europea como miembros de pleno derecho. Esperamos que este hecho sea el punto de partida de la plena integración de la población búlgara y rumana que vive en Miguel Esteban enriqueciéndonos con el fruto de su trabajo.
Animamos asimismo al resto de la población a no identificar a la mayoría de los búlgaros y rumanos con una pequeñísima minoría de delincuentes de los cuales ellos mismos se avergüenzan tanto como el resto de los migueletes.
Bienvenidos a la Unión Europea
Publicado por Desconocido @ 21:09
 | Enviar