miércoles, 25 de abril de 2007
En el apartado de enlaces, hemos colocado dos enlaces directos, uno de ellos a la página oficial de la campaña de IU, donde se pueden encontrar los candidatos, programas, eslóganes, etc., de nuestra coalición. El otro enlace es hacia la página de la campaña de IU de Rivas Vaciamadrid, cuyo "plato fuerte" son los vídeos protagonizados por gentes del mundo de la cultura simpatizantes de IU, como Pedro Guerra, Miguel Ríos, Luis Pastor, Pilar Bardem, Ismael Serrano, Almudena Grandes o Pepín Tre.
Estos vídeos, cargados de humor, pretenden hacer una campaña distinta, cargada de humor y más cercana a la gente de la calle, cansada de tanto baile de cifras y números.
Publicado por Desconocido @ 16:34
 | Enviar
domingo, 08 de abril de 2007
Hace 20 años, en 1987, al calor del movimiento pacifista y antimilitarista contra el ingreso de España en la OTAN, nació Izquierda Unida, con la intención de ser un referente para todas aquellas personas que se sintieran de izquierdas y que tuvieran claro la necesidad de articular un proyecto común al margen de los políticos de corbata y coche oficial. Desde entonces, un montón de gente de diversas ideologías (comunistas, pacifistas, ecologistas, cristianos alineados en las tesis de la Teología de la Liberación, antimilitaristas, antirracistas, republicanos, antifascistas, etc.) hemos venido trabajando duro en ese proyecto común con ilusión, aunque a sabiendas de que nuestro esfuerzo nunca se verá recompensado con un puesto de trabajo a dedo en la Junta de Comunidades, en el Ayuntamiento o en la Diputación.
Esa misma ilusión cuajó también en Miguel Esteban, y en ese mismo año de 1987 se empezó a publicar la BESANA, la hoja informativa de Izquierda Unida. Desde entonces, con más o menos regularidad, hemos estado informando a la población migueleta de lo que va ocurriendo en el pueblo, de tal manera que incluso los que no son simpatizantes de Izquierda Unida la leen porque saben que lo que sale en la BESANA se escribe siempre con rigor y respeto a los demás, aunque cada uno esté más o menos de acuerdo con lo que aquí se ha escrito durante los últimos 20 años. Queremos dar las gracias a todos y todas por haber compartido con nosotros estos 20 años de información y compartir con vosotros nuestra alegría por este 20º cumpleaños de la BESANA, que se ha convertido así en la publicación migueleta con más solera.
Publicado por Desconocido @ 13:52
 | Enviar

En el tercer ciclo de Conferencias: "Ética y política", organizado en Alcázar de san Juan por el Patronato de Cultura e Izquierda Unida, Julio Anguita, que protagonizó una animada conferencia, mostró su apoyo a José Félix Felipe Ochoa como candidato de Izquierda Unida en Miguel Esteban.
Publicado por Desconocido @ 13:44
 | Enviar
Imagen
Imagínense por un momento lo siguiente:
-Si le dijeran que en una ciudad cualquiera el alcalde de dicha ciudad no se elige votando sino que, por ejemplo, siempre tiene que ser el heredero de la familia de los López;
-O que, por ejemplo, el presidente de una región española tiene que ser siempre la hija primogénita de los Martínez;
-O que incluso el Presidente del Gobierno siempre fuera obligatoriamente el heredero de los duques de Alba.
Cualquier persona sensata al oír esto se echaría las manos a la cabeza. Porque se supone que en Democracia los cargos públicos los elige el Pueblo mediante su voto. Sin embargo, en España, la Jefatura del Estado, que es el cargo público de mayor rango del país, la detenta siempre el heredero de la familia Borbón, sin posibilidad de elección directa por parte de los ciudadanos.
En Izquierda Unida, y no sólo nosotros, sino cualquier persona con dos dedos de frente, pensamos que esto no está acorde con los tiempos. Pensamos que el Jefe de Estado debería ser elegido por la gente en elecciones libres y directas, como se hace en la mayoría de los países más prósperos de nuestro entorno europeo, ya gobierne la izquierda o la derecha, como Francia, Italia o Alemania.
La Monarquía Española es, a nuestro juicio, una rémora del pasado que debería ser abolida. Ya ni siquiera entramos a criticar el montón de millones de la antiguas pesetas que se van en el mantenimiento de la Casa Real (que se caracteriza, por cierto, por procrear familias numerosas), sino que simplemente nos basamos en el hecho de que mientras exista un Rey en España los ciudadanos no seremos todos iguales ante la Ley ni tendremos los mismos derechos.
Acabemos con los privilegios medievales. La Jefatura del Estado debiera ser objeto de elección popular y democrática. Por un Estado laico y republicano, este 14 de abril, seguiremos reivindicando la IIIª República.Imagen
Publicado por Desconocido @ 13:04
 | Enviar
En una guerra, sobre todo si es civil, se cometen los crímenes más atroces, tanto por un bando como por el otro.
El tiempo lo cura todo, sobre todo cuando ya han pasado casi 70 años del fin de la Guerra Civil. Sin embargo, hay un refrán que dice que aquellos pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Y hay una cosa que no debemos olvidar: que dejando aparte las barbaridades que unos u otros cometieron, lo cierto es que los vencedores ya tuvieron toda suerte de premios y homenajes (no hay más que mirar el nombre de muchas de las calles de nuestro pueblo), mientras que aquellos que defendieron la legalidad republicana sufrieron cárcel, exilio, muerte y desprecio u olvido.
Imagen
En la mañana del próximo 15 de Abril de 2007, en el Cementerio de Quintanar, se les rendirá homenaje a todos aquellos que lucharon por la República en el mismo lugar donde se encuentran enterrados también algunos migueletes que dieron su vida por ella. Estáis todos invitados.
Publicado por Desconocido @ 12:57
 | Enviar

Todo miguelete que haya querido anunciar su negocio por la radio sabe el dineral que cuesta poner una cuña publicitaria en cualquier emisora radiofónica. Por eso estos días se nos cae la cara de vergüenza al escuchar cada 5 minutos en todas las radios de la región (Radio Surco, Radio Azul, etc.) la propaganda de la Junta de Comunidades. A nadie se le escapa que esto no es sino propaganda encubierta del señor Barreda, aunque, por supuesto, esa millonada la pagamos todos los ciudadanos de a pie. Hace unas semanas criticábamos desde la BESANA al Ayuntamiento miguelete por hacer publicidad encubierta del PP a través de la Revista “ME” Miguel Esteban. Y es que en todos sitios cuecen habas. Y en algunos, a calderadas.
Publicado por Desconocido @ 11:52
 | Enviar
domingo, 01 de abril de 2007
Flash El pasado 31 de marzo de 2007 Besana Digital superó las 1000 visitas, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la población de Miguel Esteban.
Nuestra alegría es doble si tenemos en cuenta que la Besana de siempre, la edición en papel, cumple también 20 años, con lo que se ha convertido no sólo en un referente sino también en la publicación periódica más longeva de Miguel Esteban.
Muchas gracias a [email protected] por vuestra confianza.
Publicado por Desconocido @ 18:11
 | Enviar