martes, 01 de mayo de 2007
La norma, impulsada por IU y sindicatos, limita el número de subcontratas que pueden intervenir en una misma obra y pone coto a la temporalidad en el sector.
El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU Federal, Javier Alcázar, se ha felicitado por la entrada en vigor hoy de la Ley Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción, elaborada por IU y tramitada en el Congreso a través del Grupo Parlamentario IU-ICV. Según Alcázar, "esta ley supone un avance importante para los trabajadores porque limita el encadenamiento de las subcontratas y obliga a aumentar el empleo fijo".
Para Alcázar, la entrada en vigor de esta Ley supondrá que "de una vez por todas se impulsa un texto para mejorar la calidad laboral de este sector y para evitar tragedias laborales". En su opinión, se trata de una Ley que "viene a solventar las carencias en el código y las leyes laborales para contratación que no han sido abordadas por el Gobierno y de la que se verán beneficiados más de dos millones de trabajadores y cerca de medio millón de empresas del sector".
Asimismo, recuerda que "ha sido la importante labor de consenso desarrollada por Izquierda Unida la que ha permitido sacar adelante una Ley largamente demandada por los sindicatos para hacer frente de una forma decidida a la alta siniestralidad en este sector". Por ese motivo, y a pesar de que ahora muchos se quieren arropar en esta bandera, precisa que "ha sido nuevamente IU la que ha conseguido un gran logro para los trabajadores, aunque parece que ahora el impulso lo han dado otros".
Publicado por Desconocido @ 15:15
 | Enviar