jueves, 10 de mayo de 2007
Pese a que otros quisieran para sí el protagonismo, Izquierda Unida viene informando a Miguel Esteban sobre todo lo referente a la calidad del agua que bebemos desde antiguo. Ya en octubre de 1997, siendo concejal de Izquierda Unida Pedro Patiño, IU presentó en el Pleno del Ayuntamiento una moción que decía lo siguiente:
“Ya que en el periodo entre enero de 1996 y agosto de 1997 los análisis del agua de la red de distribución dan como resultado que el agua es NO POTABLE en 15 de dichos meses, y que desde la Consejería de Sanidad se recomienda que NO SEA CONSUMIDA POR NADIE en los últimos 7 meses y en otras 8 veces se recomienda BUSCAR OTROS ABASTECIMIENTOS, por todo ello se urge al sr. alcalde a que exija a la Diputación Provincial, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la del Guadiana y a la Junta de comunidades la pronta solución del suministro de agua potable en Miguel Esteban”.
El PP, como recuerda todo Miguel Esteban, se negó a hacer nada. Izquierda Unida mantuvo informado al pueblo mes tras mes publicando los análisis de la calidad del agua y advirtiendo de la alta concentración de nitratos, echando Besanas como la de la ilustración (de fecha de 12 de octubre del 97). Aunque el PP acusó a Izquierda Unida muchas veces de mentir, Izquierda Unida no cedió y siguió informando, en solitario, al pueblo de la alta concentración de nitratos BESANA tras BESANA, hecho que la gente con sentido común de Miguel Esteban premió con la renovación de un concejal de Izquierda Unida en las elecciones del 99. Además, en el Pleno del Ayuntamiento de abril de 1999 (como se puede comprobar en las actas municipales) I.U. pidió en una moción que se usara sólo agua del río Algodor y que se suspendiera el uso de agua para bebida del pozo de Balbino, aunque ningún grupo político de los existentes entonces en el Ayuntamiento (ni PP, ni PSOE ni UC) votó a favor de la propuesta de Izquierda Unida.
Actualmente vemos que pese a las advertencias de Izquierda Unida desde hace más de 10 años, el PP sigue sin solucionar el tema del agua. Izquierda Unida propuso en las pasadas elecciones municipales y también en las presentes la construcción de una depuradora que nos proporcione un agua de decente calidad y que además pare la sangría de nuestros bolsillos al vernos obligados a comprar agua embotellada. Quizás esta sea la mejor solución, aunque quizás para el PP miguelete la solución sea seguir comprando agua de botella. Esa es la importancia que le da el PP a la salud de todos los habitantes de Miguel Esteban.
Publicado por Desconocido @ 22:26
 | Enviar