jueves, 10 de mayo de 2007
Miguel Esteban supo, POR PRIMERA VEZ, gracias a que Izquierda Unida LO DENUNCIÓ ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA, lo que el Ayuntamiento nos había ocultado durante años, con grave riesgo para la salud: que el agua que los migueletes habían bebido durante meses era NO POTABLE (se publicó en la BESANA del 12 de octubre de 1997, como puede verse a la vuelta de la página).
Desde entonces, la población migueleta compra agua embotellada: PORQUE DEL AYUNTAMIENTO NO NOS FIAMOS. Si hiciéramos un pequeño cálculo DE LO QUE LLEVAMOS GASTADO EN AGUA EMBOTELLADA DURANTE ESTOS 10 AÑOS veríamos unos resultados muy curiosos:
Si calculamos una media de litro y medio de agua por habitante, serían unos 7500 litros diarios (1,5 por 5000 habitantes). Si calculamos que el litro de agua valga unos 25 céntimos de euro, salen unos 1875 € que gastamos cada día los migueletes en agua embotellada (calculado por lo bajo). Si calculamos lo que nos hemos gastado desde que Izquierda Unida alertó a la población migueleta, o sea, 10 años, nos sale que, aproximadamente, nos hemos gastado 6.750.000 €, es decir, 1123 millones de la antiguas pesetas.
¿Se podría, o no, haber construido una depuradora como pidió Izquierda Unida? ¿O serán accionistas de alguna marca de agua?
Publicado por Desconocido @ 22:45
 | Enviar