martes, 15 de mayo de 2007
Si nos pasamos por el parque de Alcázar cualquier fin de semana es fácil encontrar paseando por él a un montón de migueletes, sobre todo parejas jóvenes y padres y madres con sus hijos. Y es que el Parque de Miguel Esteban se ha quedado pequeño. De hecho, cuando a algún forastero le dicen cuál es nuestro parque, se asombran porque creen que es la plaza del pueblo.
Un parque en condiciones debería ser un lugar no sólo para pasear, sino para hacer deporte, merendar, estar en contacto con la naturaleza o donde los niños y niñas puedan jugar a cualquier cosa, libres del peligro del tráfico.
La propuesta de Izquierda Unida de Miguel Esteban es construir un nuevo parque del que nos podamos sentir orgullosos. El Ayuntamiento posee terreno suficiente en la antigua Vega donde poder ubicarlo. El parque proyectado tendría amplias extensiones de césped (porque en los terrenos de la vega el agua sobra), un carril bici que lo atravesaría y lo bordearía, un circuito para hacer footing con estaciones para hacer ejercicios de mantenimiento gimnástico (abdominales, estiramientos, etc.), varias zonas de juego infantiles para distintas edades, zonas habilitadas para los perros (para que las zonas infantiles estén libres de excrementos caninos), áreas para practicar deportes tradicionales (petanca, caliche, etc.), mesas de merendero, etc. Las posibilidades son interminables y se podrían ir ampliando a lo largo del tiempo: zonas de merendero, un kiosko para dar pequeños conciertos o representar pequeñas obras de teatro o de títeres, un pequeño lago o canal, un jardín botánico donde la población pudiera aprender sobre la naturaleza a la vez que pasea, etc. En fin, todo lo que nos podamos imaginar.
Porque un nuevo parque es posible. Si no se ha hecho antes es porque un proyecto así no se hace en sólo unos meses y los políticos de turno no sacarían tajada electoral, al tratarse de un proyecto a largo plazo. Pero nosotros creemos que es una necesidad evidente y sería una excelente herencia para nuestros hijos e hijas.
Queremos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo. Un nuevo parque es posible.
Publicado por Desconocido @ 17:57
 | Enviar