lunes, 24 de agosto de 2009
En Izquierda Unida tenemos las ideas claras: de la misma manera que una familia se da cuenta de que una lavadora vieja que se estropea continuamente no vale la pena ser reparada y que vale más la pena cambiar de lavadora, también es lógico pensar que un sistema económico que no funciona no vale la pena parchearlo sino cambiarlo radicalmente.
 Izquierda Unida propone:

- Lacreación de un sector económico público fuerte y que cree empleo seguro y de calidad.

-Creaciónde una banca pública,recuperando un sector que el PSOE y el PP privatizaron.

-Fiscalidad progresiva:que pague más quien más tiene y preponderancia de los impuestos directos frente a los indirectos.

-Creaciónde vivienda pública y social que absorba el desempleo de la construcción y que además sea asequible a los que más la necesiten (sobre todola población joven), con alquileres bajos.

-Compromiso contrael cambio climático: apostar por el ahorro energético y los medios de transporte colectivos (especialmente el tren) y no contaminantes (bicicleta, peatonalización, etc.).

-Protección Social. Ampliación de la Ley de dependencia, servicios sociales, renta básica ciudadana, y atención integral 0-3 años, educación y sanidad de calidad.

-Apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo, ofreciendo salidas viables a nuestra agricultura.


Publicado por IU_Miguel_Esteban @ 13:18
 | Enviar