sábado, 28 de agosto de 2010

 Desde hace ya tres legislaturas (más de una década) Izquierda Unida de Miguel Esteban viene reclamando la creación de un Polígono Industrial en nuestro pueblo.

Además, desde las elecciones municipales de 2003, todos los partidos que presentaron candidatura (IU, PSOE y PP) llevaban en su programa electoral la creación de un Polígono Industrial en Miguel Esteban.

Sin embargo, pese al acuerdo general de toda la población y las necesidades de nuestro pueblo, el partido que ganó las elecciones (el PP) lleva ya incumpliendo esta promesa electoral durante casi una década.

Desde el punto de vista de Izquierda Unida de Miguel Esteban, esto no es sólo una promesa electoral incumplida, sino que en la situación actual de crisis económica se convierte en una grave dejación moral y social.

Cuando Izquierda Unida de Miguel Esteban propuso la creación del Polígono Industrial no existía en nuestro pueblo problema de paro masculino, pero ya advertíamos que la burbuja de la construcción no podía ser eterna y que, además, era obligación de los gobernantes buscar alternativas para los tiempos de vacas flacas.

Hoy, por desgracia, el tiempo nos ha dado la razón. Pero no es hora de lamentos, sino de actuar. Miguel Esteban necesita un Polígono Industrial público, accesible y operativo, atractivo para la creación de tejido industrial y para que, en caso de crisis como la actual, la población tenga una opción aparte de las limosnas del PRIS.

El PP de Miguel Esteban, demorando tanto las cosas, es culpable de dejación de una obligación fundamental contraída con Miguel Esteban. Y nuestro partido, Izquierda Unida, se siente en la obligación, como integrante de la población migueleta, de exigir el cumplimiento de ese compromiso.

Las cosas no crecen solas, como las setas, dejando pasar los años. Para que en nuestro pueblo florezca la industria hacen falta condiciones atrayentes para que se se pueda implantar y, además, inversión pública. Nuestro pueblo tiene empuje, buena red de comunicaciones y una gran población con ganas de trabajar. Que cada cuál saque sus propias conclusiones para darse cuenta de qué es lo que falla.


Publicado por IU_Miguel_Esteban @ 11:48
 | Enviar